¿Vas a viajar en Semana Santa?

Esta es una época ideal para viajar y disfrutar de unos magníficos días en familia. Sin embargo, en muchas ocasiones puede convertirse en un auténtico desafío. Compartimos esta serie de recomendaciones para para que tu viaje transcurra tranquilamente.  

Prepara tu documentación: ten a la mano, Cédula, Pasaporte y ahora con la recomendación sobre la vacuna de la fiebre amarilla es indispensable presentar tu carnet de vacunación. Si viajas con niños entre los 5 y 12 años deben viajar acompañados de sus padres o de un adulto mayor de 18 años y se deben llevar el registro civil autenticado. 

Realiza el Web Chekin: podrás realizar #WebCheckIn entre las 72 y 4 horas antes de la salida del vuelo y presentarte en sala 30 minutos antes con equipaje de mano y pase de abordar impreso, sin embargo, es recomendable estar con más anticipación debido al flujo de viajeros (mínimo 1:30 minutos). Recuerda que la hora del vuelo está establecida en formato de 24 horas (Militar) se recomienda siempre estar pendientes para así evitar confusiones.

Lleva en tu equipaje solo lo necesarioTrata de llevar estrictamente la cantidad de ropa necesaria para tus vacaciones. Evita llevar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes, envases con líquidos o geles, fósforos, aerosoles y otros elementos prohibidos. Y como recomendación adicional en el equipaje de bodega no llevar artículos de valor

Arma un botiquín que incorporé medicamentos con productos básicos que puedan sacarte de apuros en caso de imprevistos. Por ejemplo, si vas a la playa puedes llevar tu protector solar para evitar las quemaduras del sol o pastillas para las molestias estomacales. Si vas al campo o de excursión puedes llevar medicamentos contra las alergias o las picaduras de insectos. Algunas que no debes olvidar son las que alivian el dolor, el mareo y la fiebre, así como productos de primeros auxilios como alcohol y gasas, o aquellos medicamentos que necesites regularmente si estás en tratamiento.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a tener unas vacaciones libres de preocupaciones. Recuerda que si planeas y previenes podrás evitar situaciones desagradables

 

Comparte esto: