Diciembre 10 de 2015, boletín de prensa 0071

ADA la aerolínea que apoya al equipo campeón del Rugby antioqueño

 

 

  • El rugby, es un deporte Inglés que llegó a Medellín cautivando a muchos jóvenes.

  • En ADA deseamos fomentar la formación y el crecimiento de nuevos deportistas.

El rugby es un deporte que nació en Inglaterra y que cada día tiene más adeptos en Colombia, este consiste en que dos equipos tratan de trasladar un balón mas allá de línea de meta, ya sea con las manos o con los pies.

Los Petirrojos Rugby Club es una entidad sin ánimo de lucro reconocida por el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia (INDEPORTES ANTIOQUIA) en el año 2006, que tuvo sus inicios por medio de varios estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, que empezaron a practicarlo en el año 1995, convirtiendo hoy por hoy a los Petirrojos en uno de los clubes pioneros y el más reconocido de Antioquia y del país.

En ADA estamos seguros que el deporte hace parte de una formación integral y que fomenta valores como la responsabilidad, la disciplina y la cooperación. Es por eso que somos los orgullosos patrocinadores de este club, pues apoyamos su iniciativa de brindarle a muchos jóvenes de las comunas menos favorecidas la posibilidad de realizar sus sueños y de encontrar en el deporte una oportunidad única para alejarse de los conflictos que muchos viven día a día en sus comunas.

Actualmente, Los Petirrojos cuentan con dos equipos, el masculino que está conformado por 50 jugadores distribuidos en dos grupos y el femenino que cuenta con diez jugadoras. Sus integrantes son personas con edades entre los 15 y 40 años, de todos los estratos socioeconómicos predominando el 2 y el 3, a los cuales el club, con los recursos que obtienen, los apoyan con la dotación de equipaciones, ayuda nutricional, subsidios de transportes, entre otros.

Jóvenes como Francisco Valencia y David Rodallegas de Apartadó estuvieron 100% becados como jugadores de la Selección Antioquia. Otro ejemplo es el deportista Juan José Zapata del barrio Manrique de Medellín, que gracias a su sacrificio, talento y al apoyo de Los Petirrojos ha conseguido a través del Rugby llegar a la Selección Nacional “TUCANES” logrando viajar por distintos países de Latinoamérica como Argentina, Perú y Venezuela.

Los demás deportistas del club también participan activamente en torneos internacionales y nacionales, siendo la Copa Telemedellín uno de los más relevantes en Colombia, la cual realizó su segunda temporada en el último semestre de este año, siendo televisado los sábados desde la Unidad deportiva René Higuita de Castilla entre principios de septiembre y finales de agosto.

Recientemente se coranaron campeones de la tercera división masculina que se realizó entre julio y noviembre en la Unidad deportiva René Higuita de Castilla y Unidad deportiva La Floresta. ¡Felicitaciones Petirrojos!

Otros Torneos en los que participaron:

1. Torneo Sevens (modalidad olímpica)

2. Torneo Ciudad de Medellín

 

 

 

Comparte esto: