Marzo 31 de 2016, boletín de prensa 0076

- Varios destinos de ADA han presentado cambios en su operación

- Situaciones externas a ADA ocasionan el incumplimiento de los vuelos por estos días

 

En todo el territorio nacional se han presentado condiciones meteorológicas adversas que afectan en gran medida las operaciones aéreas generando cierres y restricciones en los aeropuertos.

La lluvia, los climas inestables del Pacífico Colombiano, la formación de bancos de niebla que aparecen debido a los altos niveles de contaminación en Medellín y la ceniza volcánica que genera el Nevado del Ruiz de la ciudad de Manizales, ocasionan baja visibilidad para los pilotos de las aeronaves y los controladores de los aeropuertos.

Además, los vientos cruzados y el viento de cola son variaciones que presentan cambios de dirección o intensificación de los mismos, estos factores ponen en riesgo la seguridad de los vuelos tanto en el despegue como en el aterrizaje de nuestras aeronaves.

Los inconvenientes mencionados producen cierre del aeropuerto lo que hace muy compleja la operación generando retrasos en los vuelos por circunstancias ajenas a la Aerolínea, esto sumado a que el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, nuestro principal centro de operación, no cuenta con permiso para realizar vuelos nocturnos está afectando a nuestros usuarios.

La recomendación para nuestros pasajeros frente a estas situaciones es dirigirse al personal de los diferentes aeropuertos para recibir asesoría e información en cada caso.

La vocación de ADA es ser un medio de conectividad directo entre las regiones teniendo como pilar la seguridad de nuestros vuelos. Por lo tanto requerimos la comprensión de nuestros pasajeros, pues los cierres y restricciones de los aeropuertos son las medidas tomadas por las organizaciones correspondientes frente a los factores externos pensando en la seguridad de todos.

 

Área de comunicaciones – ADA Aerolínea de Antioquia Twitter: @AerolineaADA - FB: /AerolineaADA – Youtube: /AerolineaADA - Pinterest:/AerolíneaADA comunicaciones@ada-aero.com
Comparte esto: