¿Qué hay pa’ hacer en Medellín?

Muchos son los turistas que vienen cada año a la ciudad de la eterna primavera y demasiados los que se enamoran de ella, por sus sabores, colores, olores, personas, lugares y experiencias; en esta bonita ciudad hay para todos los gustos. La capital paisa ofrece una extensa lista de atractivos que cautivan a cada visitante. Por ejemplo, para quienes deseen realizar una ruta de turismo ecológico o de actividades al aire libre tienen diversas opciones como: el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Aeroparque Juan Pablo II, Parque Ecoturístico El Salado, Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa, Parque Ecológico Piedras Blancas y Parque Arví en Santa Elena.

Por su parte, los que prefieren los atractivos culturales, recreativos o religiosos encontrarán una vasta red de espacios como el Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno de Medellín, El Castillo, Casa de la Memoria, Metrocable, Parque Explora, Parque Norte, Planetario de Medellín, Plaza Botero, Zoológico Santa Fe, Santuario de la Madre Laura, la primera y única santa colombiana, Salón Málaga, un histórico bar y recinto social ubicado en el nuevo Paseo Bolivar. Así mismo, el Graffitour es otro atractivo de la ciudad de Medellín en la Comuna 13 que llama la atención de cientos de turistas que se ven atraídos por la transformación social desde el arte.

Medellín tiene también un potencial turístico en gastronomía y ocio, lo que motiva la llegada de diferentes tipos de visitantes y opciones para todos los gustos, entre las que sobresalen el Mercado del Tranvía, Mercado del Río, Mercado del Río La Strada y la Calle de la Buena Mesa en Envigado, entre otros.

No te quedes sin visitar la capital de la montaña y disfrutar de todo lo que tiene para ti.

Artículo basado en la Revista ADA edición 23

 

Comparte esto: