¿Qué planes hay para hacer en enero en Medellín?

Llegó el 2019 y con él todos los propósitos que tenemos en mente para cumplir en este año. Muchos quieren entrar al gimnasio, empezar a estudiar otro idioma, conseguir pareja, tener hijos y otros quieren ahorrar para dedicar unos días del año a viajar.

ADA, en este último propósito te puede ayudar o mejor, antojar, para que vengas a disfrutar de la ciudad de la eterna primavera, de sus paisajes, gente, comida, lugares y eventos.

Se cree que en enero ya no hay actividades para realizar, que ya todo lo que había para hacer se hizo en diciembre y que el primer mes del año es un mes aburrido, ¡pues no! Acá te dejamos algunos eventos que puedes presenciar en la capital de la montaña.

-       Estamos en temporada de cine en la ciudad: hasta el 27 de enero, en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) se está realizando el Ciclo de los Imperdibles del MAMM 2018, que consta de grandes películas que no se estrenaron en Colombia y diez películas del cine colombiano contemporáneo. De igual forma, en el Centro Colombo Americano se desarrolla el Festival de Cine Kinetoscopio en donde puedes observar varias obras del séptimo arte que seguro te cautivarán.

-       Teatro para todo público: seguimos con la agenda cultural en Medellín, entre enero y febrero hay una llamativa programación de teatro para todos los gustos y edades. En esta temporada existe gran variedad de funciones, el Teatro Matacandelas organizó el Quinto Encuentro de Monólogos del 10 al 27 de enero, en el cual varios actores hacen representaciones unipersonales, este encuentro también se presentará en el Claustro Comfama y en la Plazoleta San Ignacio, además habrá una velada nocturna en honor al escritor Edgar Allan Poe.

A Toda Prueba es la obra que estará por estos días en el Teatro Acción Impro, del 11 de enero al 9 de febrero se dará rienda suelta a un espectáculo donde historias llenas de improvisación son las protagonistas.

-       La moda también tiene su espacio: Del 22 al 24 de enero Medellín se viste de moda con Colombiatex de las Américas, la feria que tendrá lugar en Plaza Mayor. Este año el concepto será Conectar Saberes y contará con más de 600 expositores nacionales e internacionales, además de una gran cantidad de visitantes y compradores de todo el mundo.

-       Hay Festival: del 30 de enero al 1 de febrero tendremos el festival de las ideas, ese festival que inspira a imaginar y a ver un mundo más creativo y hermoso. Es un espacio en donde artistas, periodistas, músicos, científicos y otros personajes comparten su conocimiento y anécdotas con el público. Las actividades se desarrollarán entre el MAMM y el Parque Explora, su programación puede ser disfrutada por niños y adultos. Este evento además tendrá presencia en el municipio de Jericó del 25 al 27 de enero, habrá grandes invitados.

Si esto no llena tus expectativas de entretenimiento también puedes visitar  la nueva Biblioteca Pública Piloto para leer un buen libro, o ir a cualquiera de los parques como el Jardín Botánico, Arví, Ciudad del Río, Parque de los Pies Descalzos, Parque de los Deseos,  Parques del Río, entre otros, para despejar la mente y descansar; además puedes deleitarte con todo tipo de restaurantes ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, pasear en nuestro Metro y enamorarte de una de las ciudades que mueve más turismo en el país, la ciudad de Medellín.

Fotografía: Ciudad de Medellín

Comparte esto: