Etiquetas: Acandí, Chocó, Ecoturismo

¿Cómo llegar a Acandí con ADA?

Si eres un enamorado de la naturaleza y sus maravillas, si te apasiona presenciar eventos naturales, si te parece hermoso el departamento de Chocó y te encantan los animales, si todo lo anterior te define, Acandí es el destino perfecto para ti y nosotros te llevamos allí.

Para llegar a Acandí o en su defecto a Capurganá, desde la ciudad de Medellín puedes hacerlo de varias maneras, nosotros te recomendaremos dos:

  1. Desde el Aeropuerto Olaya Herrera toma un vuelo con la aerolínea ADA hacia el municipio de Acandí, el trayecto es de 1 hora aproximadamente. Si lo que quieres es continuar hacia Capurganá debes tomar una lancha, el recorrido es de 30 minutos más o menos, sé que te encantará sentir la emoción de navegar por el mar Caribe. Te recomiendo que en los meses de enero y febrero tengas precaución para viajar en lancha pues el mar es más picado en esta época.
  2. Otra opción para ir a Capurganá es tomar un vuelo con la aerolínea ADA hacia Apartadó, cuando llegues allí subirte a un taxi colectivo que te lleve hasta Turbo o Necoclí y abordar una lancha hacia tu destino. El recorrido marítimo es de 2 horas y media aproximadamente y debes reservar tu asiento.

Acandí es un lugar mágico, para salir de la rutina, es un destino diferente, sin contaminación, para los amantes de lo ecológico y lo natural. En este hermoso destino puedes realizar múltiples actividades, como irte de excursión a conocer las playas y poblaciones aledañas, asistir a las caminatas ecológicas o simplemente quedarte en el primer lugar donde fuiste y dedicarte a descansar.

También te puede interesar: Archipiélago de San Bernardo: El lugar perfecto para desconectarse

Acandí, entre los meses de marzo y mayo, además de extasiarte con sus paisajes te conquistará con una experiencia única, la visita de las tortugas Caná, esta especie en peligro de extinción elige las blancas playas de este lugar del Caribe para realizar el desove, un evento hermoso y natural que en el mes de septiembre da sus frutos con el nacimiento de las tortugas bebés las cuales cuando sales de los huevos caminan en dirección al mar. Sin duda te deja sin palabras.

Fotografía: Acandí, Chocó

Uno de los planes más apetecidos en la región es ir a Sapzurro, una bahía cerca a Capurganá, un paraíso de agua cristalina en donde los turistas suelen bucear en sus aguas tranquilas y donde tortugas marinas, calamares y caballitos de mar te encontrarás.

También puedes visitar Bahía Aguacate, un lugar espectacular a 15 minutos en lancha de Capurganá, su agua azul verdosa enamora a quien la visite, recuerda llevar tu careta de snorkel para que veas el mundo marino que allí habita. Además, es una zona tranquila, apacible, apenas para desconectarte y descansar de lo habitual.

Fotografía: Bahía del Aguacate

Cerca a Sapzurro, próximo al puerto, se encuentran los escalones que conducen hacia la frontera con el país de Panamá, te toparás con un puesto militar en donde solicitarán tus documentos, desde allí se observa el mar Caribe de los dos países, una vista única. Te dejarán pasar y podrás descender hacia a La Miel, primera población del lado del vecino país donde podrás asolearte todo el día, tomar cerveza típica de Panamá, caretear y seguir disfrutando de tu viaje.

Después de realizar este viaje comprenderás porqué te digo que Acandí es un destino imperdible, un lugar hermoso que debes incluir en el mapa de los sitios del mundo que quieres conocer.

 

Salomé Asuad Rendón.

Comparte esto: