Antójate de viajar a Bahía Solano

Por esta época Bahía Solano es un lugar apetecido por todos los viajeros amantes de la naturaleza y la cultura colombiana, es un destino obligado para visitar y no sólo por la llegada de las majestuosas ballenas si no también porque todo en cuanto a su cultura, comida, paisajes y gente, cautiva a quien tiene la oportunidad de estar en esta hermosa tierra.

He aquí un abrebocas de lo que es Bahía Solano, Chocó. Su cultura es un espectáculo para el visitante. Allí, no solo podrás descubrir su folclor sino la autenticidad, la energía y el sabor que caracteriza a cada uno de los integrantes de las comunidades indígenas, entre las que se encuentran las de los resguardos de Boroboro, El Brazo y El Valle. Además, te sorprenderás de la alegría innata, la hospitalidad y el respeto de su gente y percibirás en el ambiente la fuerza del ritmo, la intensidad de la piel negra, el ingenio y la sabiduría ancestral de los indígenas. 

¡Y la comida!.. No se conoce bien un lugar si no se conoce su comida típica y más cuando el arte de cocinar es parte notable de la identidad de los pueblos afrocolombianos. La zona de la costa Pacífica colombiana tiene una ventaja singular al ser bañada por dos mares (Pacífico y Atlántico) y contar en su territorio con una innumerable cantidad de ríos y fuentes hídricas. En Bahía Solano prevalece el pescado, más específicamente el atún y el pargo, por lo cual los habitantes desayunan, almuerzan y cenan con este delicioso manjar, acompañado con arroz, patacón o yuca. Este plato, a pesar de ser muy sencillo, lleva intrínseco todo el sabor y la sazón que caracteriza al pueblo afro descendiente. 

Como puedes ver, este bonito rincón de Chocó te espera para que disfrutes y vivas una experiencia excepcional.

Artículo basado en la Revista ADA edición 22

 

 

En la foto: Reina del Festival de la Bahía 2018

 

Comparte esto: