Consejos a la hora de volar con niños

Organizar un viaje con niños siempre supone un mayor esfuerzo porque hay que tener todo bien preparado y evitar imprevistos, mucho más cuando se viaja en avión. Por eso, cuando vayas a planificar un vuelo con niños es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos para que el viaje sea del agrado de todos: 

  1. Si viajas con un menor de edad que no es tu hijo, pero sobre el que tienes responsabilidad parental, debes llevar una autorización por escrito. Esta debe estar autenticada e incluir la fecha del viaje y la firma de sus padres o tutores. Adicional recuerda que los documentos de identidad de los pasajeros deben ser originales no se admiten copias, para los menores de edad hasta los 7 años registro civil ORIGINAL, a partir de esta edad hasta los 17 años tarjeta de identidad.
  2. Planea los viajes largos por la noche, de forma que los niños mantengan su ritmo normal de sueño. 
  3. Visita al pediatra antes de realizar un vuelo, sobre todo si es fuera del país. El médico te informará acerca de las vacunas obligatorias y hará una revisión a los niños para saber si están en buenas condiciones físicas para hacer el viaje. 
  4. Escoge el asiento adecuado, pues los niños necesitan espacio. 
  5. Prepara un botiquín de primeros auxilios con los elementos necesarios de acuerdo con la edad del niño o el bebé. 
  6. Asegúrate de que el niño vaya vestido con ropa cómoda y práctica, y que le sirva para los cambios de temperatura tanto a bordo como a la subida y bajada del avión. 
  7. Recuerda que el equipaje permitido en ADA es 5 kilos en equipaje de mano y en bodega 10 kilos. No se recomienda que el equipaje sea embalado en cajas debido a que no están autorizados a enviarlas por la banda transportadora y deben de ir como carga.
  8. Llega con suficiente tiempo al aeropuerto, pues el chequeo de la documentación de los niños puede llevarte más minutos de lo normal. 
  9. La misión del vuelo es tener entretenido al niño durante las horas que esté despierto. Por eso, prepárales un kit de entretenimiento: libreta, lápices de colores, libros, cuentos, iPod/auriculares, sudoku para niños, consolas, muñecos, juegos magnéticos, etcétera. 
  10. Si te parece que a tu bebé le duelen los oídos por los cambios en la presión del aire durante el despegue y el aterrizaje, amamántalo, dale un biberón, ponle el chupo o haz que tome líquido. Si no es un bebé, lo mejor es darle un chicle, caramelo o cualquier otro alimento que le permita mantener la mandíbula en movimiento. 
  11. Los recién nacidos y los niños pequeños son más susceptibles a la deshidratación, debes suministrarles mucho líquido antes y durante el vuelo. 
  12. Para controlar el pánico aéreo en los niños, debes hacer uso de tu creatividad e idearte juegos de rol, en donde el pequeño se imagine que es un piloto. Puedes enseñarle el paisaje, hablarle de las nubes, etcétera. 
  13. Si requieres de algun servicio especial deberan ser notificados a la aerolínea en el momento de realizar la reserva para esto debes comunicarte con el Call Center (574) 4444232 opción 1.
  14. Si viajas con tu mascota debes realizar la reserva por el Call Center (574) 4444232 opción 1., además es indispensable portar el carnet de vacunación.
  15. Al realizar el web check in recuerda que debes traer el pasabordo impreso y presentarte en sala con almenos 40 minutos antes del vuelo por ser temporada alta.
  16. Y por último, ten en cuenta llevar a la mano el plan de alimentación durante el despegue y el aterrizaje, el kit de entretenimiento, así como pañales, ropa extra para bebés, cobija, biberón y chupete.

 

Las vacaciones al lado de los más pequeños no deben convertirse en un problema para los padres o adultos responsables. Por el contrario, con estos consejos, puedes prepararte para vivir una experiencia agradable con los niños y que ellos disfruten realmente viajar en avión

Articulo extraido de la revista ADA edición 18 


  

 

Comparte esto: