3 paisajes exóticos de la zona cafetera que te cautivarán

Colombia se ratifica cada vez más como uno de los mejores destinos en ofrecer atractivos turísticos para todos sus visitantes; su gran variedad de climas, paisajes y exóticos lugares hacen del país un lugar seductor para visitar y recorrer en todas sus dimensiones. 

ADA te brinda la oportunidad de conocer los diferentes atractivos que ofrece la región del Eje Cafetero, ubicada en el centro de la geografía colombiana y conformada por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, destacados por su particular belleza y exuberancia. Además de los paisajes, las reservas naturales, la cultura cafetera, las artesanías, los deportes extremos o los parques temáticos, podrás disfrutar de tres atractivos en particular:

Parque Nacional Natural de los Nevados:

Se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región de los Andes en Colombia. Abarca un territorio de 58.300 hectáreas en cuatro departamentos: Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío. Está enmarcado entre cadenas montañosas de bosques andinos, páramos y nieves perpetuas, donde se erigen varios picos nevados. Uno de sus mayores tesoros es su reserva natural que provee recursos hídricos a 37 municipios y alberga múltiples especies de flora y fauna. ¡Un paisaje digno de admirar!

Laguna del Otún:

Se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados. Es un sitio de gran belleza paisajística, donde se puede hacer camping, senderismo y pesca deportiva. Por su majestuosa hermosura es centro de admiración de todos sus visitantes.

Valle del Cocora:

Desde Salento, más conocido como el “Municipio Padre del Quindío” se puede observar la Reserva Natural del Valle del Cocora, donde puede encontrar el árbol insignia de Colombia, la Palma de Cera. Disfrutar de la naturaleza y del aire puro en un exótico entorno natural es posible cuando se llega a este destino. Un lugar que permite encontrar la armonía con la naturaleza, necesaria para el descanso y el relax.

El aroma natural, los paisajes exóticos y la belleza turística de la zona cafetera te van a cautivar. ¿Deseas dejarte tentar por los encantos de esta zona de nuestro país? Te invitamos a reservar hoy tu viaje con ADA.

Comparte esto: