Recomendaciones para viajar a destinos ecológicos 

Muchos destinos de Colombia y el mundo ofrecen rutas ecológicas donde podrás disfrutar no solamente de espectaculares paisajes que brinda la naturaleza y un aire completamente limpio, sino que también podrás ejercitar tu cuerpo mediante las caminatas ecológicas, las cuales renuevan tu cuerpo, favorecen la salud, relaja y libera las tensiones emocionales y musculares, despeja la mente y fomenta la creatividad.

Dentro de las rutas ecológicas que podrás visitar en el país sobresalen destinos como el Amazonas, el Eje Cafetero, la región Caribe y todos sus espectaculares Parques Nacionales Naturales, el Chocó con municipios como Capurganá, Nuquí y Bahía Solano, donde es posible despertarse con el cantar de los pájaros, admirar los contrastes de la naturaleza y respirar aire puro. Así que caminar, respirar profundo y dejarte contagiar de la pureza y grandeza del medio ambiente, es la gran recompensa que recibes al visitar cualquier destino ecológico. Por esta razón, ADA te da a conocer algunas recomendaciones para viajar a cualquier destino ecológico:

Conserva en buen estado el medio ambiente: abstente de llevar productos en empaques desechables no retornables o no biodegradables.

Cuida la fauna y la flora del lugar: no arranques las plantas ni causes daño alguno a los animales, no hagas fogatas y cuida las fuentes de agua.

No olvides llevar bloqueador, ropa cómoda y ligera para hacer los recorridos ecológicos con mayor tranquilidad.

Si visitas un destino de mar, no arrojes basuras a la playa o lugares aledaños. Así mismo evita llevarte a casa las conchas, recuerda que son la vivienda para los cangrejos ermitaños y los corales, dado que estos se convierten en arena.

Atiende las instrucciones de los guías, primordiales para conocer los cuidados que tienen en cada región que visitas.

Elementos indispensables como la cámara fotográfica, linterna, repelente, un buen libro o revista de tu gusto, gorra o sombrero. 

El turismo ecológico, además de promover estilos de vida saludables, estimula la conservación del medio ambiente.

Comparte esto: