Dos destinos para viajar con amigos y ADA

Colombia es un país con destinos imperdibles, su naturaleza, cultura, gente, paisajes, gastronomía y diversidad hacen de él un lugar único. A la hora de viajar con tus amigos debes pensar en destinos que tengan la magia que buscas, aquí te vamos a hablar de tres opciones que seguro te van a llevar a comenzar una gran aventura.

El Eje Cafetero:

Armenia, Pereira y Manizales son las principales ciudades de esta zona montañosa con aroma a café, su clima es perfecto para tener un viaje ameno y recorrer cada una de sus atracciones turísticas.

El café es insignia, todo está impregnado de él, desde sus fincas, parques, hasta los pueblos que están alrededor.

Un buen plan puede comenzar en los diferentes parques temáticos como: El Parque Nacional del Café, Panaca o el Bioparque Ukumarí. Al día siguiente puedes emprender un viaje para conocer los municipios aledaños a Armenia como Salento o Quimbaya, pueblos pequeños, llenos de colores y tradición cafetera.

Este hermoso territorio es privilegiado por tener diversidad de paisajes, si tienes un poco más de tiempo y quieres conocer la nieve en Colombia, puedes organizar una travesía al Parque Natural de los Nevados, cercano a Manizales, seguro te llevarás una experiencia inolvidable.

Un lugar imperdible cerca de Armenia es el Valle del Cocora, un área protegida, excepcional, donde se puede apreciar el árbol nacional de Colombia, la palma de cera.

Por último, no olvides degustar todos los dulces y gastronomía que allí elaboran con el café, son productos de alta calidad y sabor, que te quedarán de recuerdo de este bonito recorrido.  

 

Fotografía: Salento, Quindío

Tolú:

Si lo que deseas para tus vacaciones es playa, mar y un poco más de ecoturismo, Tolú es una opción que te puede gustar. Es un municipio en el departamento de Sucre, en la región Caribe, su clima tropical hace que este destino sea perfecto para relajarse y disfrutar de unos buenos días con los amigos.

Durante tu estadía puedes visitar algunos lugares particulares y muy ecológicos como la Ciénaga de la Caimanera a 12 Km del sur de Tolú, lugar protegido, en él puedes recorrer los manglares en sus tonalidades blancos, negros y rojos, la tranquilidad del territorio permite el avistamiento de varias especies de aves, peces y conchas, en su interior podrás visitar la maravillosa casa flotante donde puedes maravillarte de una asombrosa vista.

Por otro lado, a 15 minutos de Tolú se encuentra la Ciénaga de la Leche, cuentan que es llamada así porque hace muchos años un camión cargado de leche dejó derramar el líquido en sus aguas y luego de esto obtuvo el nombre. En el interior de la ciénaga hay un islote con gran variedad de fauna y flora, además puedes disfrutar del silencio, la conexión con la naturaleza y la tranquilidad única que allí se experimenta.

También puedes recorrer los 16,5 Km de costa, en donde encuentras playas reconocidas como El Francés, Palo Blanco y Puerto Viejo, sus aguas cristalinas y arena blanca te atraparán; de igual manera hay un abanico de hospedajes, cabañas y hoteles para todos los presupuestos y gustos en donde te podrás acomodar plácidamente.

 

Fotografía: Tolú, Sucre

Con ADA, tú y tus amigos tienen la posibilidad de viajar de forma rápida y segura a rincones inimaginados de este diverso y exótico país.

 

 

 

 

Comparte esto: