Etiquetas: Medellín, Turismo, Colombia

Medellín: destino turístico preferido por extranjeros

Colombia sobresale a nivel mundial como un destino turístico importante. Prueba de ello es el reconocimiento del periódico estadounidense ‘The New York Times’ quien publicó su tradicional lista de lugares a visitar en el mundo, donde destacó a Colombia como el segundo mejor destino turístico para visitar en el 2018. El primero que ocupó la lista fue Nueva Orleans en Estados Unidos y el tercero Basilicata en Italia.

Gracias a dichos reconocimientos, Colombia ha estado en la mira de muchos turistas extranjeros que se sienten atraídos por las riquezas naturales, culturales y gastronómicas del país, por los majestuosos paisajes que deslumbran la vista y por la amabilidad de la gente, característica común de los colombianos.

La capital paisa continúa siendo el destino ideal para turistas gracias a su variada oferta turística, una extensa lista de atractivos que enamoran a cada visitante. Por ejemplo, para quienes deseen realizar una ruta de turismo ecológico o de actividades al aire libre tienen diversas opciones como: el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Aeroparque Juan Pablo II, Parque Ecoturístico el Salado, Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa, Parque Ecológico Piedras Blancas y Parque Arví en Santa Elena. Por su parte, los que prefieran los atractivos culturales, recreativos o religiosos encontrarán una vasta red de espacios como el Museo de Antioquia, Arte Moderno de Medellín, El Castillo, Casa de la Memoria, Metrocable, Parque Explora, Parque Norte, Planetario de Medellín, Plaza Botero, Zoológico Santa Fe, Santuario de la Madre Laura, la primera y única santa colombiana, Salón Málaga, un histórico bar y recinto social ubicado en el nuevo Paseo Bolívar. Asimismo, el Graffitour, es otro atractivo de la ciudad de Medellín en la Comuna 13 que llama la atención de cientos de turistas que se ven atraídos por la transformación social desde el arte.

Fotografía: Vista desde la Comuna 13

Medellín tiene también un potencial turístico en gastronomía y ocio, lo que motiva la llegada de diferentes tipos de visitantes y opciones para todos los gustos, entre las que sobresalen el Mercado del Tranvía, Mercado del Río y Mercado del Río La Strada, Calle de la Buena Mesa en El Poblado y en Envigado, entre otros.

Por estas razones y muchas más la ciudad de la eterna primavera es nuestro centro de operaciones, es la ciudad que nos conecta con los destinos ADA desde el Aeropuerto Olaya Herrera y nos sentimos orgullosos de que nuestros usuarios vivan la experiencia de volar apreciando sus hermosos paisajes.

Fotografía: Parque de los Deseos 

Comparte esto: