Ocho eventos para asistir en Medellín en marzo

Medellín es un ciudad que no para, día a día nos conquista con sus colores, sabores, gente y por supuesto con su programación. Este mes queremos contarte a cerca de la gran variedad de actividades que hay para que te programes y te animes a participar.

Fotografía: Antigua estación del Ferrocarril de Antioquia.

Rock and Roll Marathon: el 10 de marzo se realizará el evento que combina el deporte con el ritmo del rock and roll. Por primera vez en Medellín se desarrollará esta carrera de 21, 10 y 5 kilómetros que tendrá de 10 a 15 mil participantes, tanto nacionales como extranjeros.

El recorrido iniciará a las 6:45 a.m en el Parque de los Pies Descalzos y finalizará en el mismo lugar, la maratón contará con varias bandas, entre ellas Tr3s de Corazón y Ekhymosis las cuales ofrecerán un concierto para el disfrute de los participantes y espectadores.

Campeonato Nacional Sub-20 de Ajedrez: desde el miércoles 13 hasta el 17 de marzo se desarrollará en el Parque del Ajedrez de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot el encuentro de ajedrecistas en las modalidades clásico y blitz.

Los jugadores que ganen en la modalidad clásica continuarán con su participación en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guatemala y además adquirirán el derecho a las Eliminatorias de las Olimpiadas 2020.

Fútbol Antioqueño: durante el mes tedremos grandes partidos de la Liga Águila en los que juegan los mejores equipos del departamento. Marzo 10: Medellín vs Santa Fe; Rionegro vs Envigado. Marzo 17: gran clásico, Nacional vs Medellín; Envigado vs Rionegro. Marzo 24: Medellín vs Envigado; Rionegro vs Bucaramanga. Marzo 31: Nacional vs Pasto; Envigado vs Santa Fe. No te los pierdas.

También te puede interesar: Medellín, destino turístico preferido por extranjeros.

Maratón Valle de Aburrá: el 24 de marzo se correrá la décimo quinta versión de la Maratón Valle de Aburrá en la que participarán deportistas de todo el país, principalmente de Antioquia. El recorrido iniciará a las 6:00 a.m en el Puente Guayaquil de Medellín y finaliza en el Parque Principal de Barbosa. Se puede participar en las distancias 42 K, 21 K y 8 K. Las inscripciones están habilitadas hasta el 23 de marzo. Tel: 319 288 2857.

Semana del teatro: del 26 al 31 de marzo se celebrará en la ciudad con una variada programación organizada por Medellín en Escena, el Ateneo Barbajacob y el Concejo de Teatro, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Las obras se presentarán en más de 30 salas, además de teatro se realizarán maratones de lectura dramatizadas y otras actividades en el teatro Pablo Tobón Uribe.  Para mayor información llama al 2390620.

WOBI on Digital Transformation: este evento tendrá lugar en Plaza Mayor el 14 de marzo. Será la oportunidad perfecta para que los líderes conozcan innovadoras estrategias con el fin de que sus empresas sean competitivas en el mundo digital. Se hablará de temas como Change Management, Analytics, Big Data, Inteligencia Artificial, Apps, entre otros. Para más información ingresa: www.wobi.com.

El metropolitano está de fiesta: del 15 al 17 de marzo  se celebrará la Tercera Gran Fiesta Medellín Cultural, un evento con presentaciones de artistas de Medellín, nacionales e internacionales representando los ritmos del Hip Hop, salsa, pop, jazz, rock y son cubano, además también habrán intervenciones de teatro y títeres.

Algunos de los artistas que estarán en la fiesta son: Crew Peligrosos de Medellín, No Te Va A Gustar, una de las agrupaciones más famosas de rock de Paraguay y muchas sopresas más. Información: 232 28 58.

También te puede interesar: ADA, orgullosos de viajar desde el Olaya Herrera.

Expofinca: del 21 al 23 de marzo en Plaza Mayor se dará lugar a la feria para el sector agropecuario: Expofinca 2019, tendrá actividades como concurso lechero, competencia de caballos, exhibición de animales, entre otros. Este evento es perfecto para asistir con la familia ya que es dirigido a todas las edades y personas que disfruten de los animales y la vida del campo. Para más información ingresa a: www.expofinca.com.

Medellín te abre sus puertas para que vengas y vivas una gran experiencia.

Fuente de información: Revista Opción Hoy.

 

Comparte esto: