Top seis de lugares para visitar en Pereira

En todo el corazón del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC) emerge Pereira, una ciudad pujante, emprendedora y próspera, que invita a vivir y experimentar la belleza de sus cafetales y demás atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, artísticos e históricos. Para vivir "La Ciudad Sin Puertas" te invitamos a viajar desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en ADA te llevaremos a la capital de Risaralda en aproximadamente 30 minutos.

Pereira, cuenta con un buen número de hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo, entre hoteles campestres, ecohoteles, hotel spa y hotel boutique que ofrecen sus servicios  para toda clase de visitantes.

Entre sus principales atractivos sobresalen:

Bioparque Ukumarí:

Ubicado en el Km 14 Vía Cerritos - Costado Sur de la ciudad de Pereira.

En sus 45 hectáreas se integra un parque temático de flora y fauna, un espacio apto para vivir unos días de aventura y diversión, conociendo más sobre la vida de los animales y aprendiendo sobre el cuidado de la naturaleza.

Fotografía: Elefantes en el antiguo Parque Zoológico Matecaña

Plaza de Bolívar y Bolívar Desnudo:

Centro histórico e hito fundacional de la ciudad. La plaza es muy conocida por su escultura del `Bolívar Desnudo´ diseñada por el maestro Rodrigo Arenas.

Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza:

Magnífica estructura de 13.540 piezas de madera empotrada que sostienen la cúpula, su construcción en ladrillo a la vista, sus capillas, monumentos religiosos y vestigios arqueológicos la convierten en el más importante monumento de la ciudad.

También te puede interesarDos destinos para viajar con amigos 

Viaducto César Gaviria Trujillo:

Emblemática obra de ingeniería, construida con el fin de unir y cortar distancias entre la ciudad de Pereira y la localidad vecina de Dosquebradas. Tiene una longitud de 704 metros y se encuentra a 55 metros de altura sobre el río Otún.

 

Centro recreativo y vacacional Comfamiliar Galicia:

Ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Cerritos, sector Galicia. Es el lugar ideal para vivir historias de culturas indígenas, además de disfrutar los diversos espacios que recrean las casas típicas de Pereira, un centro de esparcimiento, recreación y descanso.

En la Granja de Noé podrás vivir de lleno todas las costumbres campesinas de esta región.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Acandí con ADA? 

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya:

Una de las más importantes reservas biológicas naturales del país. Abarca la selva subandina y andina en la que se encuentran diversas especies de aves, mariposas, monos, oso de anteojos, venados de montaña, entre otros.

Al visitar estas tierras te deleitarás con el fantástico verde de la naturaleza y los picos nevados, una diversidad de culturas, fascinantes historias de los arrieros, disfrutarás de una excelente taza de café y gozarás del amor y la hospitalidad que caracteriza a los risaraldenses.

Comparte esto: