Suspensión de operación en el Aeropuerto Alcides Fernández. Acandí, Chocó

AEROLÍNEA DE ANTIOQUIA S.A.S. informa que, a partir del 03 de octubre de 2018, se suspenderá temporalmente la operación del Aeropuerto Alcides Fernández del municipio de Acandí - Chocó, debido al incremento de aves, a consecuencia de la temporada de migración, lo cual representa un peligro aviar latente para la seguridad operacional de la aviación.

Estos movimientos migratorios ocurren en bandadas muy numerosas, de miles de individuos, la probabilidad de impacto con aves en cualquier fase de vuelo se incrementa.

Debido a este fenómeno migratorio de aves que ocurre durante los meses de octubre y noviembre, la integridad de nuestras aeronaves se ha visto afectada en varios eventos por impactos múltiples con aves. Considerando lo anterior, los riesgos y las probabilidades de ser afectados por este peligro incrementaron, haciendo necesario hacer un alto en la operación para que se desarrollen e implementen planes de acción efectivos para mitigar el peligro aviar y operacional en este aeropuerto.   

Por lo anterior, ADA ha tomado la decisión de suspender los vuelos hacia y desde Acandí, hasta que no se cuente con la evidencia suficiente del desarrollo de las medidas de mitigación efectivas, que permitan mantener los niveles aceptables de seguridad para la operación aérea.

Agradecemos su comprensión ante estas acciones que se hacen necesarias con el fin de brindar el mejor servicio y la seguridad para nuestros usuarios. Una vez nuestra empresa cuente con las garantías para retomar la operación les estaremos informando.

Si usted requiere más información, por favor no dude en comunicarse a nuestra línea de servicio al cliente 3216085421.

 

Nahyr Jazmín Amaya Guzmán

Directora Seguridad Operacional y Aeroportuaria - ADA S.A.S


 

Pista de aterrizaje Aeropuerto Alcides Fernández. Acandí, Chocó.

 

Comparte esto: